8 consejos para hacer deporte en verano 

deportista en cuclillas abrochándose las deportivas

¡Compártelo!

Con la llegada del buen tiempo es cuando más apetece realizar actividades al aire libre, entre ellas, la práctica de deporte. Pero ojo, debemos tomar algunas precauciones para tratar de evitar que el sol y el calor nos afecten.   

Medidas contra el calor 

  • Evitar entrenar en horas donde la temperatura sea muy elevada y utilizar horarios más frescos como primeras horas de la mañana o últimas horas del día. 
  • Realizar una correcta hidratación que contenga, además de líquido, sodio o sales minerales, siendo la relación 1 gramo de sal por cada litro. La hidratación debe ser a demanda, es decir, siempre que queramos y antes de tener una sed considerable. 
  • Reducir la temperatura corporal interna antes de comenzar la práctica deportiva. Se realiza tomando una ingesta de líquidos muy fríos (granizados) así como refrescando con agua fría la zona donde se encuentra nuestro termorregulador (la nuca). 
  • Evita comer en exceso antes de la realización del ejercicio para evitar un corte de digestión. 

Indumentaria y preparación 

  • Utilizar preferiblemente ropa de colores claros como el blanco, ya que absorbe menos los rayos solares en comparación con la ropa oscura. 
  • Las zapatillas y los calcetines deben tener una buena transpiración y comodidad al contacto con el pie. 
  • Es fundamental proteger nuestra piel del sol con crema de protección solar. Elige una con un alto factor de protección solar y no apliques solo en cara, brazos o piernas. Debes acordarte del cuello, las orejas, manos y otras partes del cuerpo que pueden quedar al descubierto.  
  • El uso de la gorra y las gafas de sol también te ayudarán a protegerte frente al sol.

Artículos relacionados

mujer estresada sentada en sofá

Así afecta el estrés a nuestro estado nutricional

Muchas personas sufren estrés hoy en día sin ser consientes. La carga de trabajo y el ritmo acelerado en el que vivimos incluso en nuestro

chica en consulta con psicóloga

Cuándo ir al psicólogo

Es cierto que la decisión de ir al psicólogo es algo muy personal. Sin embargo, durante los últimos tiempos el mito de que al psicólogo