Trastornos musculoesqueléticos: dolor en la cara anterior de la rodilla

Deportista con dolor de rodilla

¡Compártelo!

El dolor en la cara anterior de la rodilla constituye una importante causa de consulta en la especialidad de traumatología. Se sabe que la incidencia de patologías relacionadas con este síntoma es cada vez mayor.

Este dolor puede ser provocado por diversas afectaciones estructurales que producen una alteración en la mecánica de los diferentes elementos que conforman la rodilla como ligamentos, tendones, cartílago o sistema óseo que deben ser estudiados en cada caso por el especialista.

Entre los síntomas más comunes se encuentran dolor leve y sensibilidad en la cara anterior de la rodilla tras permanecer sentado por largo periodo de tiempo con las rodillas flexionadas, al subir o bajar escaleras, al realizar ejercicio y actividades donde se flexiona repetidamente la rodilla.

Puede presentarse en una o ambas rodillas y puede acompañarse de crepitaciones.

Los síntomas con frecuencia evolucionan favorablemente con un tratamiento conservador introduciendo un programa de ejercicios terapéuticos específicos para cada caso y dirigidos y supervisados por un profesional.

Aquí describimos algunos ejercicios para prevenir el dolor de la cara anterior de la rodilla o tratarlo en primera instancia con unos objetivos a seguir muy comunes en todos los casos.

Artículos relacionados

mujer estresada sentada en sofá

Así afecta el estrés a nuestro estado nutricional

Muchas personas sufren estrés hoy en día sin ser consientes. La carga de trabajo y el ritmo acelerado en el que vivimos incluso en nuestro

chica en consulta con psicóloga

Cuándo ir al psicólogo

Es cierto que la decisión de ir al psicólogo es algo muy personal. Sin embargo, durante los últimos tiempos el mito de que al psicólogo