Trastornos musculoesqueléticos: DOLOR DE HOMBRO INESPECÍFICO

¡Compártelo!

Continuamos la serie de contenidos dedicados a los Trastornos Musculoesqueléticos, centrándonos en esta ocasión en la prevención del dolor de hombro inespecífico.

La articulación del hombro es una articulación con mucho movimiento y, por tanto, carece a nivel osteoarticular de una gran estabilidad pasiva que sea efectiva.

Debido a esta tendencia a la inestabilidad, es una articulación que presenta una alta incidencia patológica en la población ya sea por causa inflamatoria, degenerativa o por un evento traumático. Se estima que aproximadamente el 20% de la población sufrirá dolor de hombro a lo largo de su vida.

Son múltiples las causas que producen dolor de hombro y su diagnóstico debe hacerse por un especialista mediante anamnesis, exploración y/o pruebas de imagen.

Entre los síntomas destaca el dolor que desciende hacia el brazo y que al movimiento de elevación por encima de 90º aparece con mayor intensidad.

A continuación os proponemos un plan de ejercicios que ha demostrado ser eficaz en la disminución del dolor o en la prevención del mismo.

Artículos relacionados

Estrés y salud gastrointestinal

Resolvemos a continuación algunas de las preguntas que surgen en relación al estrés, al funcionamiento de alguna de las hormonas relacionadas con él y con

Disfruta de una barbacoa saludable

No hay verano sin barbacoas. Todos sabemos que el producto estrella suele ser la carne. Sin embargo, cocinar pescados y verduras es otro cantar. Lo