Trastornos musculoesqueléticos: dolor de hombro inespecífico

persona tocándose el hombro dolorido

¡Compártelo!

Continuamos la serie de contenidos dedicados a los Trastornos Musculoesqueléticos, centrándonos en esta ocasión en la prevención del dolor de hombro inespecífico.

La articulación del hombro es una articulación con mucho movimiento y, por tanto, carece a nivel osteoarticular de una gran estabilidad pasiva que sea efectiva.

Debido a esta tendencia a la inestabilidad, es una articulación que presenta una alta incidencia patológica en la población ya sea por causa inflamatoria, degenerativa o por un evento traumático. Se estima que aproximadamente el 20% de la población sufrirá dolor de hombro a lo largo de su vida.

Son múltiples las causas que producen dolor de hombro y su diagnóstico debe hacerse por un especialista mediante anamnesis, exploración y/o pruebas de imagen.

Entre los síntomas destaca el dolor que desciende hacia el brazo y que al movimiento de elevación por encima de 90º aparece con mayor intensidad.

A continuación, os proponemos un plan de ejercicios que ha demostrado ser eficaz en la disminución del dolor o en la prevención del mismo.
 

Artículos relacionados

naranjas cortadas

Alimento de temporada: la naranja

Conoce las propiedades nutricionales de la naranja y prepara estas deliciosas recetas La naranja es una de las frutas más populares y consumidas en nuestro

mujer haciendo deporte

Trabaja tu suelo pélvico

El suelo pélvico es un conjunto de músculos y ligamentos que cierran la cavidad abdominal en su parte inferior. Su función es sostener los órganos

mujer en un prado

Imagen corporal y diversidad de cuerpos

La imagen corporal es la forma en la que percibimos nuestro cuerpo. Es la imagen que forma nuestra mente sobre nuestro propio cuerpo. Es importante