El cuidado del medio ambiente pasa por numerosas acciones, sin embargo, la suma de muchas acciones pequeñas puede suponer un gran cambio. Hoy queremos darte las herramientas para que puedas crear hábitos que mejoren tu calidad de vida mientras cuidas el planeta.
Elimina los productos de un solo uso de tu lista de la compra.
A continuación, te dejamos algunos ejemplos:
- Si sueles tomar un café para llevar cada día… ¿imaginas el número de vasitos y tapaderas que consumes a lo largo de un año? Lleva siempre contigo una taza portátil y pide en tu cafetería de confianza que te lo llenen.
- Intenta llevar en tu bolsa o mochila una bolsa de tela. Así siempre la tendrás a mano por si surge una compra inesperada.
- Sustituye los discos limpiadores de algodón por esponjillas o discos reutilizables.
- Cambia tampones y compresas por la copa menstrual. Es mucho mejor para tu salud y también para el planeta.
Ahora algunos tips para ahorrar energía en tu día a día
¿Sabías que tu nevera utiliza más energía que cualquier otro aparato en tu hogar? Te damos las claves para reducir el consumo de estos aparatos tan necesarios:
- Mantén la temperatura entre 3 y 5°C, el congelador en entre -17 y -15°C.
- No dejes la puerta abierta, aunque pienses que va a ser solo un momento. Está acción es una de las que más energía puede consumir.
- No metas en la nevera alimentos calientes, ya que el gasto energético para volver a bajar la temperatura al rango adecuado será muy elevado.
- Utiliza ollas a presión y otros recipientes que te ayuden a cocinar más cantidad en menos tiempo.
- Aprovecha el calor del horno para cocinar varios platos. Puedes apagarlo 15 minutos antes de finalizar. Será suficiente para terminar el cocinado y ahorrarás mucha energía.
La temperatura de tu hogar también es muy importante
Conseguir una temperatura adecuada no solo te ayudará a proteger el medio ambiente, sino que además conseguirás un ambiente mucho más agradable. A continuación, te damos algunas pautas para un uso eficiente de la calefacción y el aire acondicionado:
- Lo más importante es calentar o enfriar el espacio únicamente cuando sea necesario.
- La ropa y una hidratación adecuada nos ayudará a mantener la temperatura ideal, pero si esto no fuese suficiente se recomienda que la temperatura esté entre los 19ºC y los 21ºC en invierno y entre los 23ºC y 25ºC en verano.
- Recuerda que cada grado que aumentamos la temperatura puede incrementar hasta un 7% el consumo de energía.
¡Esperamos que incluyas estos consejos entre tus rutinas y que te ayuden a participar en el cuidado del medio ambiente!