Receta saludable de boloñesa de berenjena casera 

mujer mostrando plato de berenjena rellena de salsa boloñesa

¡Compártelo!

Te compartimos una receta saludable de Boloñesa de Berenjena para ayudarte a cuidarte. Una receta sencilla, casera, y con ingredientes naturales con los que conseguirás una salsa deliciosa.  

¡Ponte el delantal que empezamos! 

Ingredientes: 

Vamos a necesitar una zanahoria, media berenjena, media taza de tomate triturado, una cucharada de tomate concentrado, media cebolla, un diente de ajo, aceite de oliva virgen extra, sal, pimienta y una ración de legumbre cocida para acompañar. 
 

Preparación: 

Corta la berenjena en dados, colócala en un cuenco y añade un puñado de sal. Mezcla bien y déjala reposando. Pela y pica la cebolla, el ajo y la zanahoria. Coloca una cacerola a fuego medio bajo, y añade una cucharada de aceite. Deja que se caliente, e incorpora la cebolla, el ajo y la zanahoria. Sazona, mezcla y coloca la tapa. Deja que se cocina lentamente moviendo de vez en cuando. Cuando la cebolla esté transparente, incorpora la berenjena aclarada previamente bajo el chorro de agua. Mezcla todos los ingredientes, y vuelve a colocar la tapa. Cuando la berenjena esté cocinada, añade el tomate concentrado y el triturado. Mézclalo todo, vuelve a colocar la tapa y deja cocinar hasta que el tomate adquiera el color un poco más oscuro. 
 
Es momento de emplatar. Llena un plato hasta la mita con la boloñesa, y completa la otra mitad con la legumbre cocida, que habremos escurrido previamente. 
 

¡Ya tienes tu plato equilibrado!

Artículos relacionados

mujer estirándose en la oficina

Estiramientos para relajarte

Las razones más comunes por las que se producen sobrecargas musculares son la práctica de actividad física excesiva, el estrés y el sedentarismo. Todas ellas