Mood food. Alimentos para tu estado de ánimo

Mujer contenta en una comida con amigos

¡Compártelo!

La nutrición no es tan solo una herramienta que nos sirve para prevenir o tratar enfermedades. Un gran número de estudios han demostrado los efectos de numerosos nutrientes sobre nuestro estado de ánimo. El estilo de vida determina nuestro grado de felicidad. A veces simplemente practicando ejercicio ligero y mejorando nuestro hábito alimenticio conseguimos estar más positivos y motivados. A continuación, os mostraremos una serie de alimentos que por su composición nos ayudan a ser un poquito más felices.

Legumbres

Mejoran el estado de ánimo y evitan la sensación de cansancio y de debilidad. Las más ventajosas para este efecto son las lentejas y los garbanzos. Consúmelas al menos 2 veces por semana en forma de guisos, ensaladas, hummus…

Espinacas

Esta verdura de hoja verde aporta grandes beneficios a nuestro estado de ánimo. Lo ideal es tomarlas cocinadas. Un plato perfecto sería espinacas rehogadas con ajo, almendra picada o nueces y uvas pasas. Esta mezcla es la idónea para favorecer un mejor ánimo. Es importante que el ajo no quede demasiado cocinado para aprovechar también sus beneficios.

Bacalao

Es rico en vitaminas del grupo B que actúan sobre el sistema nervioso manteniéndolo en buen estado. Evitan el desánimo y el cansancio intelectual. Resulta muy beneficioso su consumo durante el invierno.

Frutas ricas en Vitamina D

Numerosos estudios han demostrado que el estreñimiento tiene un efecto directo sobre nuestro estado de ánimo. Las personas que padecen estreñimiento tienen peor humor. Por tanto, el consumo de fibra mejora nuestro humor. Su efecto antioxidante previene los procesos inflamatorios y fortalece el sistema inmune, lo que se traduce en un mayor bienestar.

Sardinitas

Ricas en ácidos grasos omega 3, benefician claramente a nuestro sistema nervioso, mejorando el equilibrio emocional. Además, son ricas en ácido fólico, responsable del equilibrio bioquímico a nivel cerebral.

Hidratación

No olvides que la hidratación es muy importante para el adecuado funcionamiento de nuestro organismo, entre ellos la mejora de nuestro estado de ánimo. Recuerda que la deshidratación produce agotamiento, cansancio, irritabilidad y apatía.

Mantén una hidratación adecuada a base de agua, zumos naturales e infusiones.

A continuación, te dejamos una receta con algunos de los ingredientes recomendados anteriormente

Artículos relacionados

naranjas cortadas

Alimento de temporada: la naranja

Conoce las propiedades nutricionales de la naranja y prepara estas deliciosas recetas La naranja es una de las frutas más populares y consumidas en nuestro

mujer haciendo deporte

Trabaja tu suelo pélvico

El suelo pélvico es un conjunto de músculos y ligamentos que cierran la cavidad abdominal en su parte inferior. Su función es sostener los órganos

mujer en un prado

Imagen corporal y diversidad de cuerpos

La imagen corporal es la forma en la que percibimos nuestro cuerpo. Es la imagen que forma nuestra mente sobre nuestro propio cuerpo. Es importante