Previene problemas mejorando tu circulación

¡Compártelo!

Numerosos estudios han demostrado que aquellas personas cuyo trabajo se desarrolla predominantemente de pie, tienen mayor riesgo cardiovascular, así como problemas de estancamiento circulatorio en las piernas e insuficiencia venosa crónica, lo que puede traducirse en la aparición de arañas vasculares, varices, pesadez o hinchazón en las piernas. 

¿Cómo prevenir estos problemas circulatorios? 

Sabemos que una de las cosas más importantes para prevenir trastornos del sistema circulatorio es darle movilidad al cuerpo, para así ayudar al flujo sanguíneo. Realizar ejercicio aeróbico a diario y mejorar la fuerza del tren inferior te será de gran ayuda, además de evitar mantenerte parado en el mismo sitio durante tu jornada laboral.  

Beneficios de una dieta equilibrada para la circulación 

Pero sumado a la actividad física, es importante que mantengas una nutrición e hidratación adecuada para prevenir y tratar los problemas circulatorios desde 3 puntos: 

  • Manteniendo en buen estado los vasos sanguíneos. 
  • Mejorando la circulación de la sangre, favoreciendo que sea más líquida y mejorando la contracción de los vasos sanguíneos para aumentar la velocidad de circulación y evitar la formación de coágulos. 
  • Previniendo el estreñimiento, que provoca la presión de los grandes vasos sanguíneos encargados de regar todos los órganos alojados en el tronco. 

Artículos relacionados

Estrés y salud gastrointestinal

Resolvemos a continuación algunas de las preguntas que surgen en relación al estrés, al funcionamiento de alguna de las hormonas relacionadas con él y con